bit:LAV es un laboratorio de investigación y creación de arte digital y cultura abierta integrado en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), que busca generar un espacio permanente y colectivo de cuestionamiento y experimentación especializado en el ámbito de la tecnología y el arte que establece un diálogo entre el contexto y el centro de arte.

Nuestro objetivo principal es poner en práctica un sistema de aprendizaje en comunidad sirviéndonos de los materiales, recursos e ideas con los que interactuamos día a día, y así comprenderlos y utilizarlos para vehicular proyectos colaborativos, también en el ámbito digital y desde la filosofía del software libre.

Por ello contamos con un espacio de trabajo multidisciplinar en el que diferentes grupos desarrollan proyectos utilizando dispositivos y herramientas con los que repiensan las interrelaciones entre arte, ciencia, tecnología y sociedad. El laboratorio se complementa con una serie de talleres formativos específicos organizados en función de las necesidades de los participantes, además de desarrollar colaboraciones externas con otros proyectos, eventos o instituciones, como SEMINCI o centros escolares a los que se ofrecen talleres de iniciación a la programación creativa para adolescentes con herramientas como Processing y Arduino.

Para conocernos mejor podéis consultar la presentación que el bit:LAV realizó para el Festival de Cine Creative Commons de Valladolid (CCVad 2015) o para la Pechakucha Night Valladolid, así como para el I Congreso Online de Gestión Cultural convocado por el centro Cultural online Artica. Además hemos participado en el Encuentro Sin Créditos del Programa sin Créditos de la Comunidad de Madrid y en el WomenTechMakers Day dentro del PICNIC Code 2017 en la Universidad de Valladolid. 

Aquí podéis acceder también a la Memoria I Edición

Referencias: