Krautremix

Joaquín Posac y Alberto Marcos Cabero (Birikú Sistema) se han unido para realizar un live audiovisual  en el que ambos experimentan con nuevo material. 

Joaquín Posac ofreció un potente "Remix Set": modalidad de directo de música electrónica en la que, mediante samples recogidos de las diferentes partes de otros temas se crea una pieza homogénea, tratando estos samples como si de instrumentos musicales se tratara, bajos, percusiones, melodías, etc… Todo ello acompañado de múltiples efectos y producción propia. Construyendo de esta forma una estructura evolutiva con un sentido propio. Para esta ocasión, Posac enfocó este Remix Set a los sonidos de la New Wave alemana de finales de los 70 y buena parte de los 80. Salpicado de estilos como E.B.M, Industrial, Techno Pop y algo de New Wave europea. Artistas y grupos como D.A.F, Anne Clark, Liaisons Dangereuses, Kraftwerk, Grauzone o los mismísimos Daft Punk, sonaron formando parte de un todo en un trepidante "Live Set" de 40 minutos. No cabe duda que con esta nueva vuelta de tuerca al mundo de las mezclas y la música electrónica en directo, Posac va a dar mucha guerra de aquí en adelante. "God save the Remix"

Birikú Sistema trabajó con visuales de los inicios del cine de animación, concretamente de las dos vertientes: la industrial y la experimental. La primera es la de los dibujos animados más conocidos y utilizados para el entretenimiento, como los de Disney o los hermanos Fleischer. Estos trabajos eran proyectados en los previos y descansos de películas. La segunda vertiente es "la más artística"  y cuenta con creadores como Norman McLaren, Oskar Fischinger o John & James Whitney. Todos ellos tuvieron la oportunidad de desarrollar esta vertiente gracias al mecenazgo de la National Film Board of Canada, la oficina de cine que apostó por la creación más vanguardista. 

Fotografias: GiuseppeFoto para CyL Cultural

Fotografias: GiuseppeFoto para CyL Cultural