Derivas Precarias

Derivas precarias es un espectáculo audiovisual de remezcla en directo en el que confluye el trabajo de los creadores Alberto Marcos y Marta Álvarez.

Fotografía de Montse Sing

Fotografía de Montse Sing

Estructurada en tres capítulos, la pieza elabora una historia visual del trabajo, recogiendo el contenido simbólico y el imaginario sociopolítico asociado a una práctica a menudo precaria frente a la que se han dado diferentes tipos de respuestas entre las que destacan las que se han hecho “juntas”.

Las imágenes y sonidos recogidos por lxs autorxs, nos llevan a repensar las condiciones de producción hoy instituidas en la sociedad postcapitalista vacía de lucha de clases y llena de emprendedores “libres”. 

Automatismo, lucha de clases, autonomía y flexibilidad son algunos de los conceptos que se ponen en diálogo con imágenes reconocibles de “Tiempos modernos”, “Metrópolis”, piezas de Eisenstein o foundfootage de la cola del paro.

La pieza fue estrenada la noche blanca de 2017 en el Museo de la Evolución Humana y también se pudo ver en el Festival Cuatro Gatos (San Pelayo) en el mismo año.