open:LAV

Este laboratorio permanente es el núcleo de bit:LAV. Se propone como una plataforma virtual y física para el desarrollo de trabajos creativos en proceso. Es un espacio de reunión, discusión, difusión y experimentación; en definitiva pretende ser un caldo de cultivo para ciudadanos creativos, artistas y proyectos bajo un prisma de cooperación abierta e interdisciplinar.

Queremos fomentar que los participantes desarrollen un proceso creativo a partir de la puesta en común de ideas de personas con intereses comunes en un mismo espacio de trabajo. De aquí surgirán, con el acompañamiento adecuado, líneas de trabajo en áreas diferentes, que darán como resultado final obras interdisciplinares que serán exhibidas en el propio LAVA y/o en los espacios con los que nos coordinamos.

IMG-20161103-WA0005.jpg

El laboratorio dispone de un amplio abanico de materiales audiovisuales como proyectores, microfonía y grabadoras; diverso material electrónico (placas Arduino, sensores y actuadores) y otras herramientas de desarrollo.

Todos los proyectos se llevan a cabo de forma colaborativa y horizontal, quedando en dominio público todo el desarrollo de los trabajos a través del archivo:LAV. Se irán anunciando las diferentes vías de trabajo y las inscripciones pueden realizarse por proyectos.