El bit:LAV es un proyecto creado y coordinado por Alberto Marcos Cabero y Marta Álvarez que acoge el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). 

Foto Perfil 3.jpg

Alberto Marcos Cabero es técnico de sonido, iluminación y video. Desde 2009 trabaja con Xtrañas Producciones como técnico de sonido y como técnico de videomapping en espectáculos de gran envergadura. Como freelance ha compuesto bandas sonoras para varias compañías teatrales y ha impartido diversos cursos y talleres de producción de música electrónica, basados en el software Ableton Live, y otros sobre proyección de video con Resolume y nuevos medios en lugares como el LAVA, espacio con el que colabora desde el año 2011. En 2013 fundó Birikú Sistema, un estudio multidisciplinar dedicado a la programación creativa y el trabajo con sistemas interactivos enfocados al directo y la instalación.

Marta Álvarez Guillén es gestora cultural, comisaria independiente y lleva la comunicación de varios proyectos. Ha trabajado para La Gran, una editora y galería de arte con la que ha desarrollado diversos comisariados y con la que ha impulsado Mujer.NODO, una web colaborativa para la visibilización de mujeres artistas del panorama español. Ha diseñado y participado en proyectos como #MappingArt Valladolid en el LAVA u OCCUPY GENDER con el Museo de Arte Africano entre otros. Imparte charlas y colabora con varias publicaciones especializadas como Input, M-Arte y cultura visual, Interartive, Nex Valladolid, Found Footage Magazine y NYR Magazine.