Sesiones XXIII a XXVII

En estas sesiones hemos seguido trabajando con Resolume para después pasar a ver con detenimiento el software de producción musical Ableton Live y el lenguaje de programación que integra llamado Max for Live. Con él estuvimos viendo la versatilidad del control a través de MIDI y las posibilidades que esto aporta como la integración de Arduino como una interfaz MIDI con controladores poco habituales como LDRs, infrarrojos o sensores de fuerza. Siguiendo esta línea dedicamos una sesión a que Joaquín Posac nos mostrara su mapeo MIDI personalizado de la controladora APC40 que usa en directo con Traktor.

Posteriormente nos hemos centrado en trabajar con las herramientas que hemos estado viendo durante todo el año con la intención de diseñar un evento que sirva de resumen y cierre de temporada. Este evento tendrá lugar el día 27 de Junio a las 19:00h. en la Sala Negra del LAVA.

Queremos que sea una Muestra Abierta a la que cualquiera pueda a cercarse a compartir un rato con nosotros y conozca en que consiste el proyecto, las actividades que realizamos y el trabajo que hemos estado llevando a cabo en el LAV.

Hemos tenido que desechar algunas de las ideas que teníamos por falta de tiempo, pues hemos generado muchas ideas y no todas eran realizables en el plazo que nos habíamos marcado. Por eso consensuamos una selección de las que nos parecieron más interesantes.

Deseamos que tuvieran cabida todas las herramientas y recursos que hemos ido aprendiendo y usando, por eso las hemos mezclado creando las siguientes instalaciones:

  • Una instalación sonora basada en Arduino y el software Ableton Live. Esta instalación constará de 6 sensores de infrarrojos conectados a un Arduino y que a través de un patch de Max convierte estos datos a MIDI. Controlando de esta manera seis pistas de audio que han ido preparando entre nuestros cacharreros Nacho Román y Joaquín Posac.
  • Por otro lado tendremos una mesa con dos de los sintetizadores de audio+video que construimos durante el taller con MP19 que han sido puestos a punto por Héctor Calvo.
  • Durante el año hemos generado algunos videos sobre las actividades que hemos ido realizando y que se expondrán en una televisión de plasma. Estos videos son obra de Daniel Pérez Pierna, Jelena y Victor Hugo, así como otro fruto de la colaboración entre Nacho Román y Julio Mediavilla.
  • También tendremos un directo en el que Nacho Román y Joaquín Posac pondrán la música mientras entre los demás pondremos algunos visuales.
  • Marta Álvarez y Virginia Díez están preparando una performance que de momento será sorpresa y en la que usarán Processing para generar un apoyo visual.

¡¡Os esperamos el día 27 a las 19:00h en la Sala Negra!!