Sesiones XX a XXII

Tras el cambio de rumbo anunciado, hemos comenzado a trabajar con Resolume. Alberto Marcos Cabero ha sido quien nos ha iniciado y quien paso a paso en dos sesiones (hasta el momento) nos ha hecho ir comprendiendo cómo funciona la herramienta. 

Resolume es un software del que ya hemos hablado en más ocasiones, aunque no nos habíamos metido todos con él. Está especialmente indicado para performers adiovisuales, videoartistas y vjs. Pone a tu disposición todo tipo de recursos y efectos para poder mezclar vídeo e incluso realizar mappings. 

Tras estas dos sesiones en las que hemos podido utilizar todos el programa, hemos decidido plantearnos qué vamos a desarrollar en los próximos dos meses:

Alberto tiene especial interés en desarrollar proyectos sonoros, ya que muchos de los participantes en el LAV trabajan con música, de manera que podría ser especialmente gratificante. Además, ya disponemos de alguna que otra grabación que podría servirnos. 

Por otra parte, queremos hacer una sesión de puertas abiertas al finalizar junio en la que todo el que lo desee pueda acercarse a conocer el LAV y, en general, el bit:LAV. 

Para ello, en la última sesión decidimos montar proyecto específicos para tal efecto con todo lo aprendido tanto en sesiones anteriores como en los propios talleres del bit:LAV, así como invitar a participantes en estos últimos a mostrar sus trabajos. 

Así pues, hemos planteado varias propuestas:

  • Por un lado, hablamos de una performance que incluya texto leído/recitado, sonido e imagen. Contaríamos con dos voces, que serían repetidas en imágenes-texto aleatorizado con processing un proyectado en una pantalla que iría acompañada de otra con imágenes que ilustrarían gráficamente el mismo texto. Además el sonido jugaría con el texto y las imágenes. Esta pieza se basa en las acciones de Spokenword, si bien se separa de las mismas tomando su propio camino.  
  • Proyecto a desarrollar para obtener sonido con sensores repartidos por el cuerpo que permitan transformar la señal biológica y analógica en un ruido digital.
  • Proyecto sonoro
  • Muestra de sintetizadores de audio y vídeo realizados en el taller
  • Muestra de proyectos de Arduino y Processing realizados en el taller o fuera de él que se sirvan de sonido y sensores.
  • Muestra de los vídeos grabados durante los talleres y actividades + cartelas explicativas