Sesiones XVI a XIX

El mes de marzo ha supuesto un cambio importante el el laboratorio: comenzó con una unificación de los proyectos y ha acabado por ponerlos en PAUSE.

Finalmente se decidió llevar a cabo el proyecto de los interactivos en el paso a nivel de la vía a la altura del Barrio de la Pilarica y de hecho se realizaron algunas investigaciones de campo como se demuestra en el vídeo y se habló de contactar con el Centro Cívico Pilarica para poder realizar una colaboración a la hora de realizar el proyecto in situ.

En cuanto al Proyecto 0001, convinimos en utilizar RESOLUME y finalmente hablamos de realizar el proyecto en el mismo punto de Pilarica -pese a contar ya con un archivo fotográfico de la zona de la Rubia del que adjuntamos una pequeña selección-, sirviéndonos del Centro Cívico, situado en el borde de la vía, como centro de operaciones desde y sobre el que proyectar.

EspacioJovenValladolid.JPG
VistadelBarriodelaFarola.JPG
AntiguoMataderoValladolid.JPG
VistadelBarrioCuatrodeMarzo.JPG
OppenheimBarriodelaRubia.JPG
BarriodelaRubia.JPG

A pesar de hacer este cambio de perspectiva, finalmente hemos decidido pausarlos, puesto que no logramos avanzarlos lo suficiente debido a la falta de conocimientos a nivel grupal. Así pues, hemos decidido comenzar pequeñas sesiones formativas en el seno del LAV que nos permitan a todos conocer las diferentes herramientas para poder, en un futuro, desarrollar los proyectos. 

Por otra parte, Alejandro Martínez Parra, nos habló de su proyecto Pre-Posicional, desarrollado en una residencia artística en el LAVA recientemente, del que esperemos que hable extensamente en el blog próximamente. 

Y no hemos dejado de reflexionar en torno al arte y al espacio público; de hecho mantuvimos una larga conversación en torno a las piezas de arte público que pueblan la ciudad, siendo el caso representativo las de Oteiza y Chillida que mostramos a continuación.