Back to All Events

Talleres de programación creativa con institutos


Desde bit:LAV creemos que el conocimiento debe ser libre y para ello debe ser compartido. Por eso, y con el apoyo del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), queremos que este conocimiento llegue a los colegios, institutos, universidades y, en definitiva, todos los centros educativos que consideren interesante que sus alumnos vayan un poco más allá con la tecnología, iniciandose en la creación de sus propios contenidos y fomentando así su creatividad desde un punto de vista diferente.

Por ello hemos propuesto a 15 grupos de cuatro centros de educación secundaria de Valladolid un taller de 3 horas en cada trimestre que se realizará en el Laboratorio de las Artes enfocado principalmente a los alumnos de 3º y 4º de ESO. Se propone como una actividad dentro del horario lectivo transversalmente a las siguientes asignaturas:

  • Educación Plástica y Visual.
  • Música.
  • Tecnología e informática.
  • Electricidad y electrónica.

En este primer taller expondremos en qué consisten la programación, el arte digital, el software y la cultura libre, además de los usos particulares de Processing. Después comenzaremos a escribir código: Esta parte está basada en el tutorial “Hello Processing” creado expresamente para el movimiento internacional Hour of Code.

Para el segundo trimestre hablaremos de Arduino y el internet de las cosas. Crearemos un pequeño prototipo con botones y potenciometros para interactuar con lo programado en Processing.

En el tercer trimestre nos centraremos en Arduino y sus aplicacionesen electrónica personal de forma autónoma.

Todos los materiales necesarios, tanto informáticos como electrónicos, los proporcionamos desde el LAVA.

Earlier Event: October 22
Pechakucha Night Valladolid vol.8