Back to All Events

Corvax y Oasis en Salamanca: experimentación audiovisual en directo

Un año más colaboramos en el Domus Artium 2002 (Salamanca) con una propuesta realizada desde el audiovisual experimental: vídeo, música y danza se entrelazarán en los dos espectáculos que os proponemos para esta nueva edición del festival Luz y Vanguardias.

Corvax

Corvax

Con “Corvax” la pareja artística formada por Laura Iturralde y Xavi Núñez nos transporta a un mundo distópico y tóxico, otro planeta lleno de texturas, olores y sabores distintos; del que las sabias manos de Iturralde logran extraer belleza, al ritmo electrónico marcado por Núñez. Estas visuales tienen la particularidad de lo artesanal: son producidas con una trabajosa combinación de herramientas analógicas y digitales. Haciendo uso de un retroproyector, Iturralde juega a las sombras chinescas con materiales cotidianos e inesperados que van desde las cartulinas hasta los láseres o los ferrofluidos que nos muestran las formas más caprichosas obedeciendo a los imanes guiados por la artista. 

Oasis

Oasis

Paloma Peñarrubia e Iró Vas (Milagro Divino) nos ofrecen un “Oasis”, también desde la improvisación. Bajo la música de Peñarrubia, Vas establece una nueva relación espacial con su entorno, haciendo dialogar a los espacios de lo íntimo y de lo público. Los asistentes servirán de partitura para esta pieza que constituye un paréntesis en el uso habitual del espacio museístico y aporta interrogantes sobre nuestra interacción física y afectiva y la construcción social de nuestra identidad a partir de la intervención escénica de Vas que se sirve de la danza contemporánea para abrir una disrupción en nuestro contexto más cotidiano, una grieta tranquila.

Corvax

Corvax